¿Fifa o Pro?

¿Qué máquina es mejor?

¿Psp o Nintendo Ds?

2 abr 2011

Luz amarilla\roja PS3

Esta entrada va dedicada a aquellos que jugaban a la PS3 incluso mas de lo que dormían hasta que un día decidieron encenderla y esta en vez de encender el led verde, encendió el led rojo o amarillo. Esto se debe principal mente a que SONY ha decidido poner pasta térmica de pésima calidad para conseguir mas dinero con las reparaciones. Asta hace poco solo podías recuperar tus partidas jugadas enviándola a los de SONY, pero hay un ingles cuyo nombre desconozco que hizo varios vídeos en los que nos enseña a repararla por nuestra propia cuenta por menos de 30 euros, aunque ese precio depende de las herramientas que tengamos ya. Según este ingles la pasta térmica no resiste la temperatura que alcanza nuestra consola cuando llevamos muchas oras jugadas y se empieza a derretir provocando el mal funcionamiento de la consola, por lo que esta enciende la luz amarilla o roja para evitar daños mayores.
HERRAMIENTAS NECESARIAS
-Destornillador tipo de Thor  , tamaño T15, servirá exclusivamente al tornillo de garantía y que nos permitirá desmontar la placa embellecedora.
-Dos destornilladores de estrella, uno de 0x75 y otro 00x40, básicos para desmontar todos los tornillos de la ps3, en algunos casos para comodidad, ciertos tornillos grandes, pueden ser quitados con uno de 1x100. Buscad destornilladores de punta magnética ya que es mas sencillo quitarlos y hay ciertos tornillos que hay que meter en ciertos huecos de donde no podemos acceder con los dedos.
-Pasta térmica Artic silver 5. Tened mucho cuidado con esto, tiene que ser una pasta térmica de calidad. Artic Silver 5 o Akasa 450, que son pasta que soportan muy altas temperaturas. Si ponemos otras puede que nos arrepintamos a corto plazo.
 -Pistola de aire caliente capaz de dar una temperatura de 350 a 375 °C Yo tengo la de mi padre pero todavía no he tenido la ocasión de utilizarla en algo útil.                                     
 -Gamuza de limpieza. de papel a poder ser ya que la utilizaremos para quitar la pasta térmica.

PREPARATIVOS
Necesitamos mucho espacio ya que tendremos que desmontar toda la consola y dos horas como mínimo ya que esto no se puede dejar para acabar el siguiente día porque si se nos olvida algún paso podemos ir diciendo adiós a nuestra consola.
 

   

El tercer vídeo:
Es hora de utilizar la pistola de aire caliente, es importante que la temperatura sea de 350 a 375°C, mas bajo y no retirareis los problemas de pasta , ni algún material mal fundido. Tampoco mas calor del dicho ya que podrías fundir o dañar la placa madre. Cada zona la calentaremos unos 15 segundos, haciendo movimientos circulares. Os pongo una foto para que sepáis donde aplicar el calor. Hay dos chips donde hay que aplicar calor, que previamente deberemos quitarles el plástico térmico, guardarlos bien porque luego hay que volver a ponérselos. Muy importante, cuando hayáis aplicado calor en uno de los lados deberéis dejar la placa enfriarse durante mínimo 15 minutos,no debe moverse, si la movéis antes de ese tiempo sin duda algún elemento debido al calor se podría mover y destruir todo el trabajo ya hecho, a parte que la reparación esta vez será imposible. Cuando apliquéis calor y durante el enfriamiento, quizá oigáis un ruido como de una burbuja que estalla, nos os preocupéis es normal.

La placa madre ya esta limpia y reparada, es la hora de poner la pasta térmica, debéis aplicar una fina capa. Muy fina, no penséis que por poner mas va salir mejor, el efecto podría ser el contrario y tendríais que empezar de nuevo. Utilizar una tarjeta semiflexible para hacerlo y aseguraros que la capa sea fina., que no desborde por los lados y que los procesadores están bien cubiertos por las pasta.

Ahora deberemos volver a montar la consola

                                                               
 Si el proceso os parece demasiado complicado y lo único que queréis es recuperar vuestro preciado juego deberéis enchufar la consola, apagarla del botón de atrás, pulsar le botón con el que se extrae el disco y a continuación poner el botón en posición ON (sin dejar de pulsar el botón de extracción). Si la consola carece de botón ON/OFF este será sustituido por el cable de corriente.Desenchufamos, pulsamos boton de extracción y enchufamos.
Lo que pasará a continuación es que los ventiladores de la PS3 empezarán a girar muy rápidamente y saldrá el disco. Este proceso también se puede hacer cuando la consola funciona para que los ventiladores saquen todo el polvo que esta contiene(IMPORTANTE: SACAD EL DISCO SI FUNCIONA), no os paséis mucho ya que si se hace mas de dos veces al mes esta se puede dañar y no creo que queráis eso.







No hay comentarios: